Cuando el verano se acerca ponemos todos nuestros esfuerzos en que nuestro cuerpo luzca lo mejor posible, nos centramos en piernas, glúteos y abdomen por encima del resto, aunque cuidemos cada rincón, manos, pies… etc, pero, y una vez pasado el verano ¿Qué parte de nuestro cuerpo necesita más atención?

Sin duda alguna nuestro rostro es el más afectado por las condiciones climatológicas y los agentes a los que nos enfrentamos durante esta época del año:

Aunque no a tod@s nos afecta por igual, los efectos del calor, la exposición al sol y otros agentes como la sal del mar o el cloro de las piscinas son muy perjudiciales para la piel de nuestro rostro. Y si, además le añadimos el uso de la mascarilla, lo cual no ayuda, ya que a dicho calor y humedad se añade la asfixia provocada por la tela, nos queda aún más confirmada la respuesta.

Por ello, dedicamos este post a hablarte de las consecuencias más frecuentes del verano en la piel de nuestro rostro y los mejores tratamientos para combatirlas:

  • Acné: En verano, el calor y la humedad generan más grasa, y eso se ve reflejado en la aparición de acné en algunas personas. Por eso, es el momento ideal de realizar un buen peeling facial, que te ayudara a eliminar estos excesos de grasa de la piel y el acné provocado por ellos.
  • Manchas: Uno de los problemas más recurrentes, molestos y difíciles de eliminar de nuestra piel tras el verano, son las manchas faciales. Para ayudar a eliminar o mejorar la aparición de manchas solares recurrimos principalmente a dos tipos de tratamientos: los peelings médicos y el foto rejuvenecimiento IPL, ambos con resultados inmediatos y poco invasivos. ¡¡Aunque ojo!! Se recomienda esperar a finales de septiembre para la realización de peeling profundos, pero nada mejor que consultar con los mejores expertos en cuidados faciales para que te digan las pautas a seguir.
  • Envejecimiento: la aparición de nuevas arrugas en verano, o que los surcos se acentúen más, es otro de los efectos más destacados de la época estival. Para eliminar las arrugas podemos recurrir a una a amplia gama de tratamientos, pero para este caso concreto en el que las arrugas son producto de la sobreexposición solar, una de las mejores opciones es el plasma rico en plaquetas. Eliminará las arrugas, regenerará la piel, frenará el envejecimiento y combatirá la flacidez de la dermis.
  • Y por último no podemos dejar de mencionar la perdida de hidratación y luminosidad de la piel, lo que hace que luzca más envejecida y sin vida. Para tratarlos, al igual que ocurre con las arrugas, hay varios tratamientos indicados como, por ejemplo: la radiofrecuencia facial, la mesoterapia o los tratamientos con láser CO2 fraccionado.

¿Cuál es el problema que más ha afectado a tu rostro? Recuerda, que sea cual sea, lo primordial es contar con un buen diagnóstico antes de realizarte ningún tratamiento, y como siempre solemos decirte: Cuando hablamos de tu bienestar, tu salud y tu belleza, no hay nada más importante que las garantías que ponen a tu alcance solo manos profesionales.

Gracias por tu ratito para leernos, 
¡Nos vemos pronto!

Scroll al inicio